Detalles

Baba Nam Kevalam significa (la traducción exacta del sánscrito):

Baba: Padre Supremo Dios ,
Nam: “Nombre” o vibración
,Kevalam: Solamente

Su significado correcto es “Solamente el Nombre de Dios o Padre Supremo”.

BABA NAM KEVALAM es sánscrito, una lengua que literalmente significa “la lengua perfecta” (“sans” perfecto, “krito”, lengua), “la lengua cumplida”.Esa es la razón por la que los mantras están en sánscrito y tienen capacidad para “colocar” al sujeto, para llevarlo al trance.

Baba – de la raíz sánscrita laolik Bapra, significa “Lo más querido de este Universo”, “Padre Cósmico, Conciencia Suprema, Dios, Todo”.
Nam – significa “nombre” o “vibración”.
Kevalam – significa “solamente”, pero con la idea de no -dualidad o también “la única entidad, “la entidad no dual”.
Bab – significa “poder”, “posibilidad” , “habilidad”.

Por la sencillez de su fonética, Baba, -bilabial bisilábica con vocal “a” abierta de timbre medio ni velar ni palatal, la primera letra y la primera consonante de muchos alfabetos- es quizá la palabra universal más fácil de pronunciar.
La pronunciación de sonidos como la “a” afecta positivamente a la garganta, pulmones y cerebro, según los estudios de los doctores Leser Lasario y Tomatis, que han investigado exhaustivamente la influencia terapéutica de las vocales en la mente.
Según los principios del milenario Bun-Shin chino o arte de la audición, los sonidos involucrados en BABANAMKEVALAM (B, M, N, A, E…) hacen resonar prácticamente todo el cuerpo (la M el cerebro, la N la cavidad nasal, la E la garganta, la A el abdomen, la K el cerebro, la B la garganta, abdomen…).

“TE DARÁ FELICIDAD Y ÉXTASIS

Bhajaniiyam Bhajaniiyam

Smarniiyam smarniiyam

Baba Nam Kevalam

Mahamantram Bhajaniiyam

Riddhi Siddi dayakam

Vata raga vidurakam

Vdha Vinashakam

Ananda dayakam

Sarva papa haram

Baba Nam Kevalam

Ananda Shtakam, 76 de Acharya Samanvayananda Avadhuta.”

Estos versos fueron escritos por el yogui indio Acharya Samanvayaananda en 1971, discípulo de Anandamurti, dictados en sánscrito en escritura automática, mientras meditaba, sin tener el más mínimo conocimiento de esta lengua muerta. El significado es el siguiente:

“El Gran Mantra baba Nam Kevalam

debe ser constantemente cantado y repetido.

Te llevará a la liberación y la emancipación.

Te ayudará a la meditación.

Eliminará todos los obstáculos individuales y colectivos.

Te dará felicidad y éxtasis.

Eliminará todas tus imperfecciones.

Es Baba Nam Kevalam”

Por eso antes de meditar ayuda mucho cantar o danzar con este mantra o tenerlo de música de fondo o repetirlo cuando quieras tener una ideación alta o defenderte de algún ataque de infraseres oscuros.

Esta palabra es la primera que pronuncian muchos bebés. Es el mantra por excelencia que nos retrotrae a nuestro estatus paradisiaco original, “al sentimiento oceánico” holístico de la infancia,

Es el misterio del Azul y del Cielo, de la infinitud del horizonte y el Mar. Es el Recodo Final. La Nada y el Todo. El Ser y no Ser.

Categoría:

Mantras

Comments

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Se requieren los campos marcados *

*