Detalles

Princesa Shouyang, la hija del emperador Wu de la canción, era de la dinastía Nan, era un amante de la flor del ciruelo.
El 7 de enero lunar, cuando dormía debajo de un árbol, una flor de ciruelo cayó sobre su frente, dejando una impronta floral. Con la huella, se veía mucho más hermoso. Pronto, todas las mujeres la siguieron para pegar ornamentos en forma de flor de ciruelo en sus frentes. Entonces se le llamaba flor del ciruelo de maquillaje.
Por lo tanto, la princesa Shouyang fue coronada diosa de la flor del ciruelo.

En pleno invierno, antes de que la nieve se derrita y de que las golondrinas retornen, las flores de los ciruelos irrumpen en el paisaje arido, reforzando la dureza del invierno y recordando a la gente que la primavera llegara. Asi es celebrada la vitalidad de la vida, la tolerancia a las dificultades y la esperanza que la vida se regenerara.

La flor del ciruelo ha sido un simbolo importante de la cultura china. Como “amiga del invierno”, la flor del ciruelo representa mas claramente el valor de la resistencia a medida que la vida sobrelleva las vicisitudes de los tiempos. Como dice el proverbio chino, la fragancia de la flor del ciruelo “proviene de la amargura y del frio”. Las almas son templadas en la profundidad de la experiencia, creciendo con fuerza interior y coraje inquebrantable.

El ciruelo, junto con la orquidea, el bambu y el crisantemo, han sido nombrados los “cuatro nobles” por los antiguos chinos, cada uno por las caracteristicas nobles: la pureza de la orquidea, la rectitud del bambu y la humildad del crisantemo.

Zhu Xi, un erudito confuciano de la Dinastia Song, dio al ciruelo cuatro virtudes. el gran potencial en la raiz, la prosperidad de la flor, la armonia de la fruta y la rectitud en su madurez, todo lo cual encarna las caracteristicas del cielo, segun el Libro de Los Cambios. China tambien considera a los cinco petalos de la flor como un simbolo de cinco bendiciones: longevidad, prosperidad, salud, virtud y buen vivir.

China tiene una larga historia de disfrute y uso del ciruelo y de su flor. La ciruela ha sido utilizada como alimento durante mas de 3.000 años y las flores del ciruelo se han apreciado en jardines y alrededor de las casas durante mas de 2.000 años. En el siglo V, las princesas y las mujeres de la corte comenzaron a usar flores de ciruelo para la decoracion, lo que ayudo a popularizarla.

Música: Plum Blossom Princess Shoyang (Shi Zhi-You)
Album: Made In China: Descubre la Música China Tradicional y Contemporánea.

Categoría:

Música

Comments

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Se requieren los campos marcados *

*