AYÚDATE  QUE TE AYUDAREMOS

Cada personcaminos-2a puede ayudarse a si misma, todos tenemos el poder de  hacerlo, solo hay que ponerlo en  práctica, para ello, tenemos que entrar a un estado mental conciente y relajado y desde allí crear con nuestros pensamientos y sentimientos las situaciones más apropiadas  para nuestra nueva vida.

Esto tiene mucho que ver con nuestras vivencias y con las formas de superar los problemas cotidianos sin que nos veamos afectados por los mismos, sin ser víctimas del sistema en que nos toca vivir.
Sabemos que ante un problema o situación que  provoque tensión o conflicto interno  reaccionamos, en ocasiones en  forma desmedida, ya que llevamos en nuestro interior una carga de anteriores vivencias que nos ponen a la defensiva ante esas situaciones que se repiten o   que tenemos que soportar  y si bien resulta muchas veces  innecesaria esa reacción, la cual suele desencadenar molestos  síntomas reflejados en nuestra mente y cuerpo, la misma obedece a la propia ley interna que nos rige: nuestro sistema interno de creencias.

¿Por que motivos reaccionamos? ¿Es saludable hacerlo?

Ante los inconvenientes que tenemos que superar, existen nuevas formas de ver lo que nos pasa  que nos permiten crear un estado mental emocional  más armonioso,  y así ver las cosas con mas claridad, ese estado es el despertar humano hacia otro forma de conciencia.

Todo radica en apreciar que somos los creadores de lo que nos pasa,  y que perder de vista esa cualidad,  es la causa de nuestros problemas, ya que hablamos  de perder el control de nosotros mismos, para  ello tenemos que aprender a ver  cada situación que nos toca vivir como simples observadores sin involucrarnos emocionalmente para así  no perder nuestra paz interior.

Encontrar la forma de mantener una adecuada calma y autocontrol interior,  es encontrarnos con nosotros mismos y trascender todas las situaciones que nos agobian y limitan para  poder crear una vida distinta, plena y más saludable.

Tu mereces el cambio, da el primer paso y comienza a vivir tu nueva vida en este  preciso momento.

happy wheels 2 demo

Comments

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Se requieren los campos marcados *

*

14 Comentarios

  • Jose Luis de la Parra Alvarado 3 años atrás

    Justo estas ideas y pensamientos motivacionales son los que estaban buscando mi alma y mi espíritu. Gracias es reconfortante saber que hay seres humanos que lo comparten. Gracias Elida. Saludos.

  • Jorgelina Cornejo 3 años atrás

    Exelentes reflexiones para leer sin dejar de pensar.

  • Paqui De Los Reyes jimenez 3 años atrás

    Yyyy¿ como te encuentras a ti misma? ¿ que tienes que pensar o hacer? Si no sé como hacer esto, no podre hacer nada. Mil gracias por tus reflexiones, soy una gran seguidora tuya. Un abrazo Elida

  • ALEJANDRO 3 años atrás

    HOLA COMO ESTAS ELIDA ? TENGO UNA PREGUNTA COMO SE LOGRA PODER HACER TODO ESO QUE PROPONES Y QUE PARECE DAR RESULTADO,PUES NESECITO MUCHO DE TU AYUDA SI ESTA EN QUE LO PUEDAS HACER DESDE YA TE ESTOY AGRADECIDO UN ABRAZO TE SALUDA ATTE. –ALEJANDRO–

  • HOLA ELIDA! ME ENCANTA TU PÀGINA. YO SOY VIUDA, DEDE HACE 8 AÑOS, TENGO UNA HIJA DE 27 AÑOS. TENGO UN PROBLEMA QUE NO PUEDO SACARLO DE MI MENTE, A UN HOMBRE QUE CONOCÌ Y LA RELACIÒN DURÒ 5 MESES. YA PASARON 9 MESES QUE NO LO VEO, PERO EL SIGUE LLAMANDOME POR TEL., AVECES SEGUIDO. SÒLO ME HABLA PARA CONTARME QUE COMIÒ, COMO LE FUE, ETC.. EL ES QUIEN TERMINÒ CON LA RELACIÒN. ESTO ME CAUSÒ TANTO DAÑO EMOCIONAL QUE EL AÑO PASADO ME LA PASÈ EN MÈDICOS, INCLUSO ESTUVE INTERNADA CON PROBLEMAS DE GASTRITIS CRONICA, DIARREAS, ETC. HICE TERAPIA POR UN TIEMPO. LLORÈ TANTO. ME COMPRÈ LIBROS DE AUTOAYUDA, EN MIS ORACIONES LE PIDO A DIOS QUE ME LO SAQUE DE MI MENTE PORQUE ME HACE MAL, PIDO BENDICIONES PARA EL. PERO PARECE QUE MI EGO ES MÀS FUERTE. LAS ACTIVIDADES QUE TENGO: SON

    YOGA, CORO , PINTURAS, DANZAS FOLCLORICAS. AHORA ESTOY MAS TRANQUILA, PERO VUELVO A RECORDAR LO PASADO, QUE NO FUE UNA EXPERIENCIA BUENA, UN DIA DECÌA QUE ME AMABA AL OTRO DIA ERA COMO SI NO EXISTIERA. EL ES UN HOMBRE SEPARADO CON HIJOS GRANDES, TUVO UNA PAREJA ANTERIOR, VIVE CON UN AMIGO TAMBIEN SEPARADO. MI QUERIDA ELIDA ESTOY COMO ATRAPADA, YO QUIERO SER FELÌZ, ME GUSTARIA TENER UNA PAREJA QUE ME VALORE, ME AME. AVECES ME PREGUNTO A QUIEN HICE MAL, PARA MERECERME ESTO, ME GUSTA AYUDAR AL PRÒJIMO, SIN ESPERAR NADA. TENGO GENTE BUENA A MI ALREDEDOR. SALUDO A UD. ATTE, MUCHAS BENDICIONES!

    • Elida Bentancor 3 años atrás

      Solo tienes que recordar esto: “Donde hay sufrimiento, no hay amor” y “donde hay amor no hay sufrimiento”. Esa persona que se acercó a ti está muy enfermo, es un psicópata energético, un vampiro de tu bella energía de vida, el necesita del sufrimiento humano para sentirse vivo, se alimenta de esa baja frecuencia vibracional. No trates de entenderlo, allá el, trata de amarte a ti protegiéndote de estos depredadores, vuelca todo ese amor solo para ti hasta fortalecerte y ya no ser vulnerable a esas situaciones. Migajas no, amor bueno, verdadero, si. Ni lo pienses, ni lo llames, ni nada, aléjate del mal… quiere decir, aléjate de todo lo que te disminuye como persona. Tu no tienes que entender a nadie a menos que seas Psiquiatra o Psicologo, tu tienes el deber de ser feliz ahora, con personas que te valoran y respeten, que te demuestren afecto y que no te hagan daño bajo ninguna forma. Tu tienes la sagrada mision de volcar al mundo tus conocimientos y experiencias para ayudar a los que vienen detrás, entonces no pierdas más tiempo con estas sombras.. ilumìnate.
      ESO NO ES AMOR, es alienación mental (locura) y lamentablmente esa mente potente de ese ser te arrastró a su propio infierno emocional y quiere que seas su víctima para seguir alimentando su sórdida existencia. Todas las mujeres hemos pasado por eso, nos han educado para sufrir, ser abnegadas y comprender a los otros… y nosotros que ??? Piensa, fuiste liberada de ese sufrimiento cuando el se fué de tu vida, agradece a Dios tamaña bendicion. Así que me pondré a escribir sobre este tema, estáte atenta a la WEB y Blogs.
      Abrazos !!!!

      • nidia bgimenez 3 años atrás

        Buenisimo el mensaje ,ahora le hago una pregunta sobre lo ke dice ke nos apartemos de las personas ke nos disminuyen y ke no nos demuestran ,amor y son indiferentes con la madre.,como se hace.
        Gracias y felicitaciones por el mensaje- .
        NIDIA GIMENEZ

  • elida…
    creo ralmente creo q el trabajo q haces es excelemte …creo q todo ser humano necesita este tipo de alimentacion espiritual y este es un aporte q no tiene precio …te felicito! y te agradezco tambien!
    sobre este tema , control de emociones y sentimientos, es algo q intento hacer hace tiempo…y te contare q no es nada facil…pero tampoco es dificil…talvez el truco esta en la actitud q cada uno tiene para hacerlo…a veces lo he logrado ..pero a veces ni cuenta me doy y estoy muy adentro…y bueno asi voy avanzando…pero tambien creo q hasta el tema hormonal influye para lograr este control…talvez identificando q es lo q nos quita el control podamos progresar…
    y otra cosa importante tambien es lograr sentir q somos unicos y q nos tenemos a nosotros mismos..y lograr creer y sentir , q no necesitamos ni dependemos de nadie mas para sentirnos felices , y encontrar nuestra tan anhelada paz interior.. dificifacil …pero muy posible…
    es como dices de despertar cada dia con la actitud de ir logrando manternernos en este camino, q nos supera cada dia mas como mejores seres humanos…

  • silvina 3 años atrás

    bello todo lo q escribes es una enseñanza para mi .me ayuda mucho , mil gracias¡¡¡

  • Rosalba 3 años atrás

    Elía,
    Como hacer cuando la persona que más te crítica y minimiza es tu hija?
    Tengo 63 años soy divorciada, ella adora a su papa porque es exitoso y
    tiene buena posición económica, pero yo trabaje a su lado por 17 años para
    que logrará esta condición. Me separe de el por infidelidad y malos tratos, pero
    Me pesa mucho mi soledad siempre estoy deprimida ya me quiero morir.

  • Antes que nada quiero felicitarte y agradecer todo lo que compartes con nosotros.pero como se hace para siempre pensar bien de las personas,cuando tu tratas de darlo todo sinceramente y en todos los ambitos siempre estan queriendo pasarte por encima por asi decirlo,no es un termino que me guste pero para ser entendido el concepto.Ami me pasa que si estoy en una reunion no escuchan o sino aunque no entiendan del caso opinan como expertos.,o hablan tan alto que yo termino por estar escuchando sin dar opinion,pero me siento mal.Esto me pasa con amigos y en mi flia.Y siempre termino pensando mal de esa gente,siempre pienso que la mayoria se traen algo entre manos y que no hay respeto por el otro.estuve casada tengo dos hijos,mi esposo me engaño,siempre y cuando podia no perdia oportunidad de hacerlo,lo quise,se enfermo lo cuide,fallecio.siempre lo respete y lo ayude.Al año y medio conoci otro hombre,estoy con el aun, me dice que mquiere pero no no , puedo creerle por que un dia sali al otro dia al barrer debajo de la cama encontre una medalla de 15 años,el dice la habia encontrado en la calle hacia mucho tiempo,yo hacia varios meses q vivia cn el nunca la habia visto.Este hombre siempre dice q me quiere es muy tierno me ayuda en ls quehaceres,pero yo no puedo creer en el.trabaja en casa.solo,sale solo una vez cada 15 dias a reunion cn amigos.pero siempre pienso mal de las personas.no lo digo observo y generalmente siempre puedo comprobar que alguna ventaja buscanpor que? yo no he pedido dar con gente honesta soy yo,o esa es la realidad del mundo?Yo vivo pero te dire que muy desilusionada de las miserias humanas que hay.bsssMe gustaria que me contestes.

    • Elida Bentancor 3 años atrás

      A todos los que caminamos este camino del despertar de la conciencia, nos pasa lo mismo que a ti. Eso no tiene que detenerte, angustiarte o mortificarte, eso no depende de ti, si viene a ti es porque busca redencion, esas oscuridades buscan iluminarse a nuestro lado. Estamos despiertos, por eso nos damos cuenta de las miserias humanas, ellos están inconcientes muchas veces y no se dan cuenta de lo que hacen. Algunos de nosotros vemos y sentimos esas energías. Te dejo este link para que lo leas y agrégalo a la respuesta que buscas. http://elidabentancor.com/no-veas-la-persona-ve-su-energia. Abrazos.

  • Marisabel 3 años atrás

    Estimada Elida …que identificada me senti con estas mujeres.. como fortalecerme para terminar tambien con una relacion de años..q solo comparte un mate o una comida..no puedo salirme de esta situacion..no logro levantarme..me siento aplastada.. sin fuerzas para salir adelante…siempre q intento hablar sobre nuestros sentimientos..me dice q todo esta bien…q no quiere hablar de ese tema..q el siempre estara….intento terminar esta relacion..se aleja un tiempo y luego reaparece…llama a mis hijos.. va a mi trabajo..llamados constantes..intento explicarle q para q lo mismo..q siempre seguira igual…y nuevamente sus palabras q lo entienda…q lo conozco..etc. etc…pero realmente siento q mis fuerzas se terminan..me siento triste…agotada… Espero su ayuda !!