Aprendiendo a Discernir

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

c11fc788f6230f0ffbdfb8b7a272d68f (2)En todos los aspectos de nuestra vida hay que tener una visión propia de lo que llega a nosotros, ya sea información, o experiencias de vida.

A veces una simple apreciación de algo o de alguien puede cambiar nuestra forma de ver un conflicto. El “saber discernir” que es lo mejor para nosotros o para nuestros seres queridos es un don o potencialidad oculta que podemos aprender a desarrollar si permitimos a nuestra intuición ( los ojos del alma) actuar por nosotros, y eso se llama “capacidad de discernimiento”.

Discernir también es saber actuar con inteligencia emocional que se aprende a medida que vamos evolucionando y que en definitiva se traduce en la sabiduría propia de cada persona,  que la integra al apreciar las enseñanzas  de sus propias  experiencias trascendidas (aprendidas) y también al conducir a su niño herido interior por los caminos del autoconocimiento y sanar en todos los aspectos nuestra vida.

La vida es un eterno aprendizaje y nosotros los “eternos aprendices” de la vida y de todos sus misterios.

Cuando la vida nos pone a prueba, con pequeñas o grandes cosas y tenemos que tomar decisiones apropiadas es crucial saber discernir que vamos a tomar como cierto y que vamos a dejar de lado por incierto y eso se aprende en el camino recorrido.

Entonces cuando nos damos cuenta que es lo mejor para nosotros, van cambiando los aspectos de nosotros mismos que asumíamos frente a los demás y ya no volvemos atrás, porque no somos los mismos de antes.

En nuestro interior hay una vocecita que nos advierte y recuerda que es lo mejor para nosotros,  solo hay que saber escucharla a tiempo, estar atentos y conectados a esa sabiduría interior para ver los mensajes y confirmaciones sutiles que el Universo nos envía constantemente y así poder hacia la plenitud de nuestra existencia.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

9Comentario

  • david de jesus fragoso meda 4 años atrás

    formidable buenas enseñanza

    Responder
  • cecilia 4 años atrás

    Esa es la verdad para poder seguir avansando en nuestras vidas, gracias y una buena enseñanza me gustaria enviaras mas material sobre el tema, Gracias,gracias , gracias, gracias

    Responder
  • yeseilis molina 4 años atrás

    es escuchar tu voz interior

    Responder
  • nasly samira gamboa cuero 4 años atrás

    si muchas veces tenemos que pedirle en todo momento a Dios y a nosotros mismos que podamos desarrollar esa habilidad del poder discernir y solo cuando la vida misma nos coloca situaciones podremos poner en practica este don dado…………..

    Responder
  • rosa violeta 4 años atrás

    es hermoso primera vez que puedo leer algo que me interesa y se semeja con el pasado y presente . gracias y muchas bendiciones

    Responder
  • RICLE MARÍA DEL CARMEN 4 años atrás

    ME PARECEN EXCELENTE TODAS LAS COSAS QUE HASTA EL MOMENTO HE LEÍDO CADA VEZ QUE ENTRO A TU PÁGINA. GRACIAS. INFINITAS BENDICIONES!!!

    Responder
  • BEATRIZ 4 años atrás

    realmente muy buenas palabras, claras y concretas,gracias por estas publicaciones
    Beatriz
    Rafaela.Argentina

    Responder
  • TERESA RECASENS 4 años atrás

    QUE HERMOSAS ENSEÑANZA BENDICIONES POR TANTOS ARTICULOS BELLISIMOS, QUE DIOS LA BENDIGA.

    Responder
  • bety juarez 4 años atrás

    bellicimo todo lo que ases y dises gracias de todo corazon bendiciones..x todo lo que nos regalas y ayudas con amor bety

    Responder

Agregar Comentario

Correo Electrónico no será publicado