NADIE PUEDE HERIRTE SI TU NO LO PERMITES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En nuestra vida siempre tenemos que cultivar la fortaleza interna para que nada ni nadie pueda herir ese noble sentimiento que llevamos dentro y que se traduce en un genuino amor hacia todo lo que nos rodea.

 Por eso, no permitas  que te ofendan, abusen de tu bondad,  o te disminuyan como persona porque eso nada tiene que ver con el amor, al contrario es una actitud sumisa  que te limita, no te permite crecer, evolucionar y  ser feliz.

El abuso es una forma de manipulacion de la conciencia que realizan aquellos que pretenden dominar a través del miedo infligiendo sufrimientos al prójimo. Esa energía ya no forma  parte de nosotros  porque si vemos  un mundo de amor  no hay lugar para el miedo y el dolor.

 Si permites el abuso todos querrán aprovecharse de ti,  y seguirás parasitado por el mal, por eso siempre debes ser tu mismo, y así muchos van a querer imitarte porque te tomaran como ejemplo a seguir y seras libre para crear tu propio  lugar en el mundo.   

 

 

 

44Comentario

  • athanasia 3 años atrás

    thanks

    Responder
    • ailiana 3 años atrás

      sentirte tu’ no permite que nadie te subestime, eso permite que nada ni nadie negativo llegue a perjudicarte k te pueda herir te alcance o te haga daño.sentirte seguro de ti mismo da lugar a rechASAR toda FURZA NEGATIVA

      Responder
  • leo Martinez 3 años atrás

    Extraordinarias reflexiones que ayudan a recuperar la la autoestima, aprender que primero tenemos que ser felices nosotros mismos para poder compartir nuestra felicidad con otra persona y valorar lo que tenemos

    Responder
  • Olga Maria 3 años atrás

    Con problemas grande,sin darnos cuenta permitimos el abuso.lo cual tenemos que superarlo

    Responder
  • YESSICA ELIZABETH BARRAGAN FLORES 3 años atrás

    OLA BUEN DIA HERMOSA LA REFLEXION PONGAN MAS ME ENCANTOO DEMASIADO DICE LA PURA VERDAD A VECES UNO SE DEJA HUMILLAR PISOOTEAR PENSANDO QUE NOS LO HACEN POR AMOR PERO ESSO ES ODIO NO NOS DEJAN SER UNOS MISMOS

    Responder
  • Lucila Andrea Emanuele 3 años atrás

    muchas gracias por tus publicaciones mea yudan a seguir cada dia y a cambiar mi mentalidad cada vez mas positiva..todos los dias agradezco por tener un dia mas de vida a a partir de eso arranco!!!! sencillamente gracias!!!!!

    Responder
  • Fernanda FLORES 3 años atrás

    Que ejercicios debo hacer para fortalecer mi interioridad??????

    Responder
    • Elida Bentancor 3 años atrás

      Trata de vivir atenta a cada instante de tu vida, agradece tus bendiciones y visualiza el futuro y siente esa nueva realidad que creas día a día, pero por sobre todo trata de ser feliz y no permitas que nada ni nadie te aparte de tu fe. Sigue adelante. Abrazos

      Responder
      • Ana 3 años atrás

        Esto lo he estado haciendo durante 11 años y lo había conseguido era super feliz y me sentía llena y viva muy viva hasta que se ha metido una tercera persona entre la pareja y le está haciendo perder la cabeza por lo que en un plis plas toda tu fortaleza.Felicidad y tu mundo entero se viene abajo:.

        Responder
        • Elida Bentancor 3 años atrás

          TRATA DE VER TU PARTE Y NO TANTO EL AFUERA, OTRAS PERSONAS, FIJA LA ATENCION EN TI Y QUE ES LO QUE TIENES QUE CORREGIR, NO LE ENTREGUES TANTA ENRGIA Y PODER AL AFUERA, RECUERDA QUE ES UN ESPEJO DE LO QUE PASA EN TU INTERIOR. EL AFUERA SE MANIFIESTA ( PERSONAS, COSAS Y SITUACIONES) POR LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, HAY QUE VER QUIE PASÓ QUE ATRAES ESA TERCERA PERSONA A TU VIDA. ABRAZOS !!!

          Responder
        • PAULINA 3 años atrás

          Hola, quisiera un ejercicio, para no absorber energias negativas, cuando estoy con grupos, generalmente de trabajo, aunque las charlas sean distendidas, termino muy agotada, con sensación de agobio. gracia por las informaciones.

          Responder
  • OLIVIA MACHADO 3 años atrás

    Es verdad! No debemos dejar que nada nos perturbe y quisiera aprender a no tener miedo y que nada me duela Dios los bendiga

    Responder
  • vanesa 3 años atrás

    hola Elida me interesa mucho lo que escribes me gustaría conseguir el libro.

    Responder
  • Juan 3 años atrás

    Gracias por mandar temas que ayudan a la gente que no ha tenido la iluminación o un despertar espiritual

    Responder
  • viviana 3 años atrás

    hola gs x las reflexiones muy bellas pero como hago p sacar lo mejor de mi ,si lo mejor de mi no le gusta o inteteresa a nadie ????

    Responder
    • Elida Bentancor 3 años atrás

      TRATA DE INTERESARTE A TI MISMA Y BRÍNDATE MUCHO AMOR Y ASÍ ATRAES EL AMOR, AMÁNDOTE…ABRAZOS

      Responder
  • Elia 3 años atrás

    Debemos valorarnos, respetarnos y amarnos. Esa es la clave…. Bendiciones

    Responder
  • BEATRIZ 3 años atrás

    hola precisamente hoy necesito un consejo de personas como tu. hay una persona que me molesta ya hable con el para pedirle que deje de molestarme pero ahora hace muchas cosas que me molestan con el afan de enojarme y de burlarse de mi. ya no puedo mas. soy una mujer sola no cuento con nadie que pueda ayudarme a poner al tipo en su lugar, y yo llevaba una vida feliz pero esa persona ha oscurecido mi existencia. no se que hacer… trato de meditar enviar pensamientos hacia esa persona buenos para que por bondad deje de molestarme pero ya no se que hacer. puedes ayudarme. necesito consejos. gracias… gracias por todo.

    Responder
    • Elida Bentancor 3 años atrás

      Si no deja de molestarte esa persona deberás realizar la denuncia correspondiente pues a veces tenemos que pedir ayuda para que las cosas vuelvan a su lugar y se restablezca la armonía. Abrazos

      Responder
      • BEATRIZ 3 años atrás

        Gracias mil gracias por tu tiempo y consejo… Bendiciones…

        Responder
  • jesus alberto piñarreta pintado 3 años atrás

    Mientras tu sepas quien eres no hay nada que demostrar. Antes de rendirte …Prueba tus palabras , tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida … Gracias Dra. ELIDA ; por nutrirnos de tan valiosos conocimientos,deseo adquirir el libro en Lima – PERÚ. BENDICIONES A TO 2 .

    Responder
  • clau 3 años atrás

    hola soy depresiva tomo remedios para esto pero siempre vuelve esa amargura y dolor intenso , mi vida creci sola estudiando mis padres trabajaban mucho ayude a criar a mi bella hermanita soy tia tuve fracaso tras fracaso en mis relaciones donde di lo mejor y mas de mi tengo35 años y un vacio horrible como puedo reenfocarme?

    Responder
    • Elida Bentancor 3 años atrás

      Trata en principio de no definirte o ponerte etiquetas como “soy…. mi vida es….” en lo posible enfocate en la realidad que deseas concretar, manifestar en tu mundo e incluye todos tus deseos y piensa y siente esa realidad y ya verás como cambiando tu forma de verte los demás cambian y el mundo a tu alrededor cambia, esto requiere paciencia, disciplina y fe. Empieza ya !!!

      Responder
  • Margarita 3 años atrás

    Cómo me encanta leerte Elida, gracias por ser y estar y por lo que das, por lo que nos das. Namasté

    Responder
  • MARTA DEL VSALLE MORENO 3 años atrás

    Muy muy hermosos consejos, como puedo adquirir su libro, soy argentina de la provincia de Catamarca, me encanta leer libros como el que ud., publica, hoy en dia necesitamos de alguien que nos de aliento para seguir luchando y seguir adelante,. MUCHISIMAS GRACIAS

    Responder
  • Carolina 3 años atrás

    Muy lindas palabras… Pero cuesta tengo 33 años con 2 hijos y tengo una madre muy autoritaria q me trata como una niña chica, también tengo un esposo q constantemente me descalifica ymr tira para abajo

    Responder
  • elizabeth santellan rossi 3 años atrás

    muy lindas tus palabras pero como se ase para pensar igual segir con paz y amor si te arebataron a tu hijo de muchos tiros no sabes porque ni quien gracias , como se ase para segir viviendo

    Responder
  • sandra luz martinez 3 años atrás

    Me gustan tus comentarios,como soltar una relación con un enfermo alcohólico?

    Responder
  • maria del rocio hernandez lopez 3 años atrás

    Gracias x sus mensajes me an ayudado mucho.

    Responder
  • nora 3 años atrás

    un saludo de admiración , felicidades , se que aquí en la tierra también tenemos angeles , bendiciones

    Responder
  • DORIS ARIAS DE LEÓN 3 años atrás

    Por descarte elegir ser como una planta ha de parecer espantoso .E que ya solo me conformo conque mi flores sean hermosas y perfumadas y mis frutos jugosos y apetecibles . AGUA, SOL, AIRE y CUIDADOS ….. ?

    Responder
    • Elida Bentancor 3 años atrás

      Amiga Doris el universo es ilimitado y nosotros somos seres multidimensionales por lo que somos espíritu teniendo una experiencia en un cuerpo físico. Si tu quieres experimentar como una planta esa es tu experiencia de vida, ahora si quieres crear otra realidad también, tienes el comando de tu vida y “si crees, creas” y eliges la realdiad que quieres manifestar ahora. Abrazos !!!

      Responder
  • Eduardo Vargas 3 años atrás

    Buenas tardes, me podrian recomendar algunos titulos de libros para ninos preadolescentes? Gracias y saludos.

    Responder
    • Elida Bentancor 3 años atrás

      Quizas le gustaría leer “El Principito”, “Ami el niño de las Estrellas”, “La Novena Revelacion” entre otros no menos importantes. Abrazos !!!

      Responder
  • Rocid Barón Ruiz 3 años atrás

    Basta con elegir la opción ….Amor propio. El miedo se dá cuando te sientes con limitaciones…y esas las ha creado tu mente.

    Responder
  • Rocio carreto 3 años atrás

    GRACIAS.

    Responder
  • Rita 3 años atrás

    Buenos días!! Gracias por sus consejo!! Tengo un matrimonio de 29 años, tengo un esposo, que hace y dice cosas y comentarios que siempre me dan dolor, estoy cansada, mi vida es muy triste, hay muchas razones por las cuales no ha sido el momento para divorciarme, esperare tranquila hasta que esto suceda, mientras le pido me diga que hacer para poder sobrellevar esta carga?? Saludos y bendiciones

    Responder
    • Elida Bentancor 3 años atrás

      Solo te diré algo: DONDE HAY SUFRIMIENTO NO HAY AMOR. DONDE HAY AMOR NO HAY SUFRIMIENTO. No te ayudaré a llevar ninguna carga mi amiga Rita, al contrario, si me lees con atencion y sigues tu camino conciente de tus actos y elecciones, te ayudaré a LIBERARTE DE LAS CARGAS. Abrazos

      Responder
  • Braulio 3 años atrás

    Gracias nuevamente !

    Responder
  • Alba Ortiz Guajardo 2 años atrás

    Querida amiga, hermosa de alma espíritu…….que fácil es pronunciar o escribir hermosas palabras que me llegan al alma,,,,,,,soy madre de dos hijos ,,25-23 años .-buenos hijos gracias a dios……..mi problema soy yo …tengo problemas de autoestima ,,,,,,busco trabajo no encuentro ,,,,,,no sé qué ejercicios hacer hago hooponopono a veces meditación…..pero me vienen unos bajones que no tengo ganas de nada …..yo sé que usted no va a salvar una persona que está en esta situación,,,,,,pero leo frases ,,,,,meditaciones ,,,reflexiones suyas y quedo maravillada,,,,,,,lo bueno me dura mientras leo dejo de leer o salgo de ese estado de meditación ,,,vuelvo a lo mismo,,,,,,,me cuesta mantenerme en estado de alegría,,,,,,de emociones positivas,,,,siento que tengo una mente super débil ,,,,,,no la sé manejar ,,,,me dejo llevar por mis sentimientos,,,,,,,los cuales son muy sensibles para caer en estados depresivos o bajoneos…….no sé como expresar de otra forma ,,,,,pero eso es algo de lo que estoy aburrida,,,,,me siento sin fuerzas y sin ganas,,,,ojalá una palabra suya ,,,,,,,,o un consejo de que puedo hacer para salir de esto,,,,muchas gracias amiga ,,,,le mando un cariñoso y apretado abrazo,,,,,,Alba ortiz,,,,,,

    Responder
  • Pao 2 años atrás

    Excelente entrada. ¡Vibremos en amor!

    Responder
  • MARIA ESTHER SANCHEZ DE GALINDO 2 años atrás

    Soy victima de una persona de edad mayor que yo, ella menosprecia a las personas humildes y las ve como gente mediocre, yo no se como actuar con ella es una persona de muy baja estatura al lado mio y el día de ayer sin ofenderla ella estaba en una banqueta alta y yo le dije ahora si estas mas alta que yo, de inmediato contesto lo que no sabes que yo soy más grande que tu, yo solo que me quede callada y ella se fue.

    Responder

Agregar Comentario

Correo Electrónico no será publicado